En directo
    Noticias

    PRESIDENTA BACHELET ASISTE A INAUGURACIÓN DE MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    La Jefa de Chile fue una de las invitadas a la inauguración de la nueva sede del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, ubicada en calle República 475, en un antiguo cuartel de la ex CNI.



    La sede pasó de ser un centro de detención y tortura, a un lugar de encuentro del arte y la cultura que albergará y recordará la memoria del ex mandatario.

    La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, que busca reunir las obras inspiradas en la imagen del ex Mandatario, además de convertirse en un nuevo espacio de exhibición de arte para realizadores contemporáneos.

    La Mandataria recorrió las dependencias del recinto acompañada por el director del Museo, José Balmes, el arquitecto Miguel Lawner y la hija del ex Presidente, la diputada Isabel Allende, con quienes firmó el libro de visitas.

    En la ocasión estuvieron presentes, además, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, la ex Primera Dama, Luisa Durán, el ministro del Interior, Belisario Velasco; la ministra de Planificación, Clarisa Hardy, la ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt; la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; la ministra del Sernam, Laura Albornoz; el presidente de la Región de L Ile de Francia, Jean-Paul Huchon, y el embajador de España, José Antonio Martínez, entre otros.

    La nueva sede del museo está ubicada en República 475 y expondrá obras que fueron donadas por la familia Allende al Estado de Chile, que antes estaban en la "Casa de Herrera", lugar que por sus daños estructurales no pudo seguir albergando estas obras. La Fundación Salvador Allende compró el inmueble al SERVIU el año 2004, a fin de transformarlo en el Museo de la Solidaridad.

    www.presidencia.cl

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik