- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TOP-MANAGERS RUSOS OCUPAN EL TERCER LUGAR EN EL MUNDO EN CUANTO A LA RETRIBUCIÓN DE SU TRABAJO

Síguenos en

Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. Los top-managers rusos ocupan el tercer lugar en el mundo en cuanto a la retribución de su trabajo, se afirma en el informe "Los salarios mundiales de 2006" de Hay Group, una de las más prestigiosas compañías de cosulting en el mundo. Este lugar se debe a que los impuestos en Rusia son muy bajos.

 

En el primer renglón figura Turquía. Según datos de Hay Group, como termino medio, el directivo del eslabón supremo de las empresas de este país cobra al año 99 819 dólares; el de la India, 98 106, y el de Rusia, 97 714, o un poco menos de 8 mil dólares al mes.

No se trata del dinero real, sino de la capacidad adquisitiva, cita al autor de la investigación, Ben Frost, el periódico VEDOMOSTI. Los datos sobre los impuestos se basan en el informe anual que hace Forbes Global Tax Misery Index, y aquello que gastan los ejecutivos, se calcula a partir del informe "Precios y Salarios de 2005", que elabora el banco UBS. Fueron calculados los ingresos y los gastos sólo de aquellos directivos que viven  en las capitales financieras del mundo abarcadas por el rating: en Rusia, es Moscú (92 000 dólares al año); en la India, Bombay (50 500), y en Turquía, Estambul (157 000).

La India y Rusia deben sus altos lugares o al costo relativamente bajo de la vida o a los bajos impuestos, mientras que en Turquía simplemente pagan mucho, explica Frost. A él le encanta el que en Rusia el impuesto sobre la renta sea del 13%, y el impuesto social no lo pague el trabajador, sino el empresario. A Rusia le impidió ocupar el primer lugar  la carestía de la vida en Moscú, ciudad que según el rating de UBS ocupa el 42 lugar (Estambul figura en el 28; Bombay, en el 71; Oslo, en el 1-ro; Copenhague, en el 2-do, y Tokio, en el 3-ero).

Para elaborar el informe "Los salarios mundiales de 2006", se utilizaron datos atinentes a 5000 compañías, los que Hay Group reunió en 65 países del mundo, incluidas 126 compañías rusas, entre las que figuran ALCOA, 3M, LUKOIL, Golden Telecom, Nezavisimost, etc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала