- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HEZBOLLAH CONFÍA EN SUS "MAGNÍFICOS MISILES"

Síguenos en

El movimiento integrista Hezbollah (Partido del Alá, en árabe) lleva la intención de continuar la guerra con Israel. Su líder, el jeque Hasan Nasrullah, exhortó a los países árabes a "apoyar a los guerrilleros que combaten contra el enemigo sionista". ¿Cómo justifica Hezbollah las víctimas entre la población civil del Líbano, inevitables en esta guerra? ¿Qué objetivos finales persigue? En la entrevista con Izvestia comenta estos temas Ahmed Melli, uno de los líderes del movimiento y miembro de su consejo político.

 

Pregunta: Cada día en el Líbano mueren decenas de personas inocentes, mientras Ud. no deja de plantear la liberación de palestinos recluidos en cárceles israelíes.

Respuesta: No fuimos nosotros sino la organización terrorista Israel la que desató la guerra. Además, en cárceles israelíes están recluidos también ciudadanos libaneses. Los israelíes armaron toda una bronca a raíz de la captura de dos soldados suyos, pero les importa un comino la suerte de diez mil reclusos. Luchamos también por que Israel libere nuestro territorio. Si los nazis hubiesen ocupado París, no creo que los europeos hubiesen dicho: "Lo resolveremos por vía negociada".

P.: En tal caso, pongan en libertad a los israelíes capturados y de este modo salvarán la vida de muchos compatriotas suyos.

R.: Está muy bien, hemos hecho prisioneros a dos militares israelíes. ¡Pues vayan a ajustar las cuentas con nosotros! Pero los sionistas, en cambio, sometieron a bombardeos a la población civil. Ellos no se atreven a enfrentarse con nosotros, los mojaheddines, en el combate cuerpo a cuerpo. Prefieren lanzar misiles, bombas. Desde luego que Hezbollah no exagera sus posibilidades, pero, créame, con ayuda de nuestros magníficos misiles podemos conseguir mucho.

P.: ¿Van a bombardear Tel Aviv?

R.: Adoptaremos medidas más extremas para defender a nuestra patria. Por primera vez el pueblo libanés lanza ataques contra ciudades israelíes. Antes era todo al revés: los israelíes mataban impunemente a los árabes. Hezbollah está seguro de su victoria.

P.: ¿No quieren entablar negociaciones con la ONU?

R.: Nos pronunciamos contra la cooperación con esta y otras organizaciones manipuladas por EE.UU. Puedo contarle el siguiente episodio. Hace unos días, los habitantes de una aldea situada en la parte sur del Líbano solicitaron ayuda en un puesto local de la ONU. La ayuda les fue negada, y esta gente murió.

P.: ¿Dónde mantienen a los soldados israelíes? ¿Dónde se esconden los líderes de Hezbollah?

R.: No se lo puedo decir.

P.: ¿Reciben ayuda desde el exterior?

R.: Nos prestan ayuda todos los pueblos libres que se oponen a la hegemonía del imperialismo. No son sólo Siria e Irán, sino también muchos otros, tales como Bahrein, Kuwait, Jordania. Estoy seguro de que también capitales europeas profesan simpatías hacia nosotros.

P.: ¿Se da cuenta de las consecuencias que pueda acarrear la confrontación con Israel?

R.: Espero que la idea que en el mundo se tiene de Hezbollah cambiará. Por lo menos, en Europa. En Estados Unidos, es muy problemático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала