03:45 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    VENEZUELA INGRESA EN LA LIGA ÁRABE CON ESTATUTO DE OBSERVADORA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Venezuela ha sido admitida en la Liga Árabe con estatuto de observadora, ha anunciado este martes por la Radio y Televisión Nacional el viceministro de Exteriores de Venezuela, Reinaldo Bolívar.

    México, 18 de julio, RIA Novosti. Venezuela ha sido admitida en la Liga Árabe con estatuto de observadora, ha anunciado este martes por la Radio y Televisión Nacional el viceministro de Exteriores de Venezuela, Reinaldo Bolívar.

    Para formalizar definitivamente su membresía en esta organización, a Venezuela sólo le queda firmar el protocolo de comprensión mutua, lo que se hará en septiembre, durante la visita a Caracas del secretario general de la Liga, Amr Musa.

    Según informa la Radio Nacional de Venezuela, Reinaldo Bolívar, al sostener negociaciones con el subsecretario general de la LEA, Ahmed Benhelli, ha explicado la posición que mantiene Venezuela ante el conflicto libanés-israelí.

    El presidente Hugo Chávez y el Gobierno de Venezuela censuran decididamente la agresión de Israel contra los pueblos árabes, subrayó Bolívar.

    La Liga de los Estados Árabes (LEA)  fue fundada en 1945 para coordinar la actividad de sus miembros en los campos político, económico, militar y otros y fortalecer sus relaciones mutuas. La integran más de 20 países árabes.

    La reunión de los ministros de Exteriores de los países de América del Sur y la LEA se celebra en segunda ocasión, con el fin de desarrollar la cooperación en el eje Sur - Sur en materia de economía, política, ciencia y tecnologías. En el actual foro participan delegados de 15 Estados árabes y 12 de América del Sur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik