En directo
    Noticias

    EN DOS DÍAS DEL LÍBANO VAN A EVACUAR A 1230 CIUDADANOS DE RUSIA Y LA CEI

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    En dos días del Líbano se evacuarán 1230 ciudadanos de Rusia y la CEI, dijo el titular de Exteriores, Serguey Lavrov, durante la reunión del presidente de Rusia con los miembros del Gabinete de Ministros.

    Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. En dos días del Líbano se evacuarán 1230 ciudadanos de Rusia y la CEI, dijo el titular de Exteriores, Serguey Lavrov, durante la reunión del presidente de Rusia con los miembros del Gabinete de Ministros.

    Según Lavrov, la evacuación se realizará también del sector Gaza.

    La dificultad consiste en que algunos nuestros ciudadanos han quedado en la parte Sur del Líbano, sin medios de comunicación, de donde es imposible evacuarlos,  dijo.

    ¿No se puede hacerlo vía Israel?, preguntó Putin.

    Estamos analizando con la parte israelí esta posibilidad. Israel nos ha informado que lo más seguro consiste en transportarlos por tierra, dijo Lavrov.

    Un primer grupo de 270 personas en 6 autobuses ya se dirigió hacia el Norte, a la frontera siria. Mañana ellos estarán en el aeropuerto internacional de Latakia. Otro grupo de 960 ciudadanos de Rusia recorrerá  la misma ruta mañana en 20 autobuses. Esperamos que pasado mañana ellos estén en Moscú, añadió.

    Se está analizando la posibilidad de evacuar gente por mar, transportándola en grandes helicópteros a Chipre. En cuanto al sector Gaza, el lunes lo abandonaron por tierra 36 personas, incluidos 26 rusos, 7 ucranios y 3 moldavos, informó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik