14:40 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    MOSCÚ LAMENTA QUE GEORGIA INTENTE POLITIZAR EL TEMA DE RETIRADA DE LAS FUERZAS RUSAS DE PAZ

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. Moscú lamenta que Georgia intente politizar el tema de la retirada de las fuerzas rusas de mantenimiento de paz emplazadas en Abjasia y en Osetia del Sur, repúblicas autoproclamadas en territorio georgiano.

     

    "Lamentamos que la parte georgiana busque politizar la cuestión de la retirada de los 'cascos azules' rusos en vez de resolver los problemas en el marco de la Comisión Mixta de Control", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Kamynin.

    Explicó que la Comisión Mixta de Control es el mecanismo idóneo para dar solución a los problemas relacionados con la presencia del contingente ruso de de paz en la zona del conflicto (georgiano-osetio y georgiano-abjasio).

    En una reunión extraordinaria celebrada este martes, el parlamento de Georgia aprobó una resolución en la que recomienda al Gobierno suspender el proceso de mantenimiento de paz en Abjasia y en Osetia del Sur. En el documento también se recomienda reemplazar a los militares rusos por una fuerza de mantenimiento de paz internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik