- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MOSCÚ LAMENTA QUE GEORGIA INTENTE POLITIZAR EL TEMA DE RETIRADA DE LAS FUERZAS RUSAS DE PAZ

Síguenos en

Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. Moscú lamenta que Georgia intente politizar el tema de la retirada de las fuerzas rusas de mantenimiento de paz emplazadas en Abjasia y en Osetia del Sur, repúblicas autoproclamadas en territorio georgiano.

 

"Lamentamos que la parte georgiana busque politizar la cuestión de la retirada de los 'cascos azules' rusos en vez de resolver los problemas en el marco de la Comisión Mixta de Control", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Kamynin.

Explicó que la Comisión Mixta de Control es el mecanismo idóneo para dar solución a los problemas relacionados con la presencia del contingente ruso de de paz en la zona del conflicto (georgiano-osetio y georgiano-abjasio).

En una reunión extraordinaria celebrada este martes, el parlamento de Georgia aprobó una resolución en la que recomienda al Gobierno suspender el proceso de mantenimiento de paz en Abjasia y en Osetia del Sur. En el documento también se recomienda reemplazar a los militares rusos por una fuerza de mantenimiento de paz internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала