EL NÚMERO DE LAS VÍCTIMAS DEL TSUNAMI EN LA COSTA SUR DE YAVA HA AUMENTADO HASTA 379

Síguenos en

Jakarta, 18 de julio, RIA Novosti. El número de las víctimas del tsunami que azotó la costa sur de la isla indonesia de Yava ya es de 379 personas. Más de 130 se catalogan entre los desaparecidos, recibieron lesiones más de 600. Entre los muertos figuran tres holandeses, un sueco y un paquistaní.

 

Según informa la embajada de Rusia, en la zona de la calamidad no había rusos. Pero la confirmación de los datos continúa.

Una serie de olas de hasta dos metros de altura se precipitaron el lunes sobre las costas de Yava como resultado de un terremoto de 6,8 grados de escala Richter.

Más de 34 mil personas han quedado sin hogar.

A la zona afectada  ya llega ayuda, entre ello de parte de organizaciones internacionales, incluida la ONU.

Indonesia forma parte del llamado "anillo de fuego del Pacífico" (se trata de una fuerte fractura tectónica). Como resultado del movimiento de la corteza terrestre, en el territorio de Indonesia, "país de tres mil lagos", a menudo se producen sismos y erupciones volcánicas.

En 2004, cerca de la costa occidental de Sumatra se produjo el más fuerte terremoto en la Tierra de los últimos 40 años. El tsumani que provocó el sismo segó centenares de miles de vidas  en 12 países del océano Índico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала