19:29 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LANZADOR MODERNIZADO RUSO COLOCARÁ EN ÓRBITA EL SATÉLITE EUROPEO METOP

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. Este martes, desde la base espacial rusa de Baikonur despegará el vehículo impulsor Soyuz 2.1a de la nueva generación que llevará a la órbita el satélite europeo de observación meteorológica Metop.

     

    El lanzamiento se efectuará a las 20.28 horas de Moscú, comunicó a RIA Novosti el portavoz de la Agencia Federal Espacial ("Roskosmos").

    "Para hoy, Metop es el satélite meteorológico más sofisticado y perfecto -afirmó -. Los instrumentos que lleva a bordo permiten medir con gran exactitud la temperatura y la humedad cerca de la superficie de la Tierra, controlar la capa de ozono y registrar los flujos de aire sobre los mares".

    Pesa más de 4 toneladas y ha sido creado por el consorcio europeo Astrium. El nuevo programa satelital prevé la creación de una flotilla de tres aparatos Metop, que costará 2,5 mil millones de euros a la Unión Europea.

    El lanzador modernizado ruso Soyuz-2.1a ha sido diseñado y construido en la Entidad de ciencia y producción Progress, en la ciudad de Samara (región del Volga).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik