Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

AMPLIACIÓN DEL CANAL BENEFICIARÁ A JÓVENES Y A PANAMEÑOS QUE AÚN NO HAN NACIDO, TORRIJOS

Síguenos en

Ante la presencia de los presidentes de los partidos políticos, representantes de las iglesias, gremios y miembros de la sociedad civil, el presidente de Panama, Martín Torrijos Espino, sancionó la Ley que aprueba la construcción del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá, y destacó que este proyecto histórico favorece principalmente a los jóvenes y a los panameños que aún no han nacido.

El gobernante, al firmar el documento, comentó que este acto que se desarrolla a 7 años de la transferencia del Canal a manos panameñas y a 29 de la firma del Tratado Torrijos-Carter abre una nueva etapa para que la sociedad panameña tome la decisión más importante y trascendente para su futuro.

Refiriéndose a los jóvenes, el mandatario señaló que "ellos deben prepararse técnica y académicamente para aprovechar las nuevas oportunidades que se están generando. De ellos es el futuro que se abre ante nosotros".

Al sancionar la Ley, el mandatario solicitó a la ACP que redoble sus acciones de divulgación, que siga explicando el proyecto, y que siga absolviendo las interrogantes que, con todo derecho, plantean los ciudadanos.

Torrijos Espino convocó a los panameños a expresar, en libertad, en democracia, como nación soberana y sin injerencias, su decisión histórica sobre Canal.

Transcurridos tres meses desde que el 24 de abril la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reveló la propuesta, el proceso de información y divulgación ha sido constante, amplio y acucioso y los panameños tendrán la misma oportunidad en este nuevo periodo antes de votar el próximo 22 de octubre, destacó el Jefe del Ejecutivo.

Este momento histórico se reforzó cuando la Asamblea Nacional aprobó el proyecto, con un gran sentido de patria y consciente que es un proyecto de nación, pues la totalidad de los 72 diputados presentes, de todos los partidos políticos, votó por aprobar el proyecto de ampliación, resaltó.

"Tengo la convicción de que esta obra es vital y decisiva para el futuro de la Nación. Un Canal altamente rentable constituye una pieza clave y necesaria para ganarle la batalla a la marginalidad y la pobreza", dijo el gobernante.

"Sólo así trascenderá el tiempo de los gobiernos, sólo así superaremos la barrera del subdesarrollo, y sólo así llegaremos a ser un país del primer mundo, que supo forjar su bienestar y su futuro", sostuvo.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Elías Castillo, dijo que este Órgano del Estado cumplió con su papel, demostrando que cuando se tratan temas de interés nacional, se dejan a un lado las diferencias partidistas.  

www.presidencia.gob.pa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала