- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE PALACIO RENOVÓ DECRETO DE ESTADO DE EMERGENCIA EN TUNGURAHUA Y CHIMBORAZO

Síguenos en

El Presidente del Ecuador, Dr. Alfredo Palacio, mediante Decreto Ejecutivo No. 1682 renovó el estado de emergencia por sesenta días más en los cantones Quero, Cevallos, Mocha, Pelileo y Tisaleo, en los sectores de Juive Grande y Pondoa, de la provincia de Tungurahua y a Penipe y Guano de la provincia de Chimborazo.

En el Decreto se ordena a la Dirección Nacional de Defensa Civil coordine con los Ministerios de Gobierno, Obras Públicas, Salud, Vivienda, Agricultura y Bienestar Social, en lo que a cada cual le correspondiere, dispongan la ejecución inmediata de las acciones que fueran indispensables para precautelar la integridad y supervivencia de los moradores de dichas zonas.

Se autoriza al Ministro de Economía y Finanzas, para que del Fideicomiso del Fondo de Ahorro y Contingencias, transfiera la suma de 5 millones de dólares a la Dirección Nacional de Defensa Civil, para contrarrestar los daños ocasionados como consecuencia de la actividad volcánica del Tungurahua.

www.presidencia.gov.ec

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала