- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ES PELIGROSO EL TRANSPORTE DE PETRÓLEO POR EL MAR CASPIO EN BUQUES-CISTERNA DE UN CUERPO

Síguenos en

Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. El transporte de petróleo de una costa del mar Caspio a otra, de Kazajstán a Azerbaiyán, en buques-cisterna de un cuerpo presenta amenaza para el sistema biológico del mar, ha manifestado el jefe adjunto del Servicio Federal de Control sobre el Usufructo de la Naturaleza, Oleg Mitvol, en rueda de prensa.

Tales buques petroleros ya están prohibidos de hecho en todos los países, subrayó.

 

Según él, el mar Caspio es mucho más vulnerable que, por ejemplo, el Mediterráneo, porque representa en sí un embalse cerrado. Cuanto entra allá, va a estar desintegrándose durante 50 años, explicó.

El departamento que él representa ha recibido información de que se ha descubierto una fina nata de petróleo en la zona adyacente a la costa de Daguestán. Vamos a estudiarla, y si se averigua que la contaminación procede de Rusia, vamos a realizar las respectivas actividades para liquidarla, y si el petróleo penetró en el mar Caspio desde otros países, vamos a dirigirnos a organizaciones ecológicas internacionales, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала