En directo
    Noticias

    "EN POLÍTICA EXTERIOR LA ESTRIDENCIA Y LA IMPRUDENCIA SUELEN SER SINÓNIMOS DE IRRESPONSABILIDAD"

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La Presidenta de Chile reafirmó que la integración de Chile con Latinoamérica "no sólo es necesaria, sino que es estratégica" y lamentó que ante una dificultad con el país vecino, desde la oposición hayan surgido opiniones cuestionando la política exterior del Gobierno.


    La Mandataria invitó a todos los sectores del país a tener una mirada balanceada de la política hacia los países de la región y entender que en el largo plazo la integración es un camino irrenunciable a la estrategia de desarrollo.

    La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, condenó las críticas surgidas desde la oposición a la política de integración de Chile con sus vecinos, particularmente con Argentina, a raíz de los problemas surgidos por el tema energético. "La política exterior es una política de Estado, y en política exterior la estridencia y la imprudencia suelen ser sinónimos bastante parecidos a la irresponsabilidad", sentenció.

    En ese sentido, la Jefa de Estado invitó a todos los sectores del país a tener una mirada balanceada de la política exterior y entender que en el largo plazo la integración es un camino irrenunciable a la estrategia de desarrollo.

    La Mandataria formuló estas declaraciones durante su intervención en la ceremonia inaugural del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile, que será dirigido por el ex Comandante en Jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre.

    En la oportunidad, estuvieron presentes los ex Presidentes de la República, Patricio Aylwin y Ricardo Lagos y los ministros de Relaciones Exteriores y de Educación, Alejandro Foxley y Yasna Provoste.

    Durante su discurso, reiteró que la integración de Chile con Latinoamérica "no sólo es necesaria, sino que es estratégica". Y puntualizó: "cuando surgen diferencias con países vecinos y, por tanto, estratégicos, los gobiernos debemos realizar esfuerzos para encapsular y resolver las áreas en desacuerdo, de manera que no contaminen las otras áreas positivas de la relación, porque se trata de relaciones de integración de contenido estratégico, que pueden y deben ser cuidadas y profundizadas".

    http://www.presidencia.cl/

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik