17:00 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    "COLOMBIA NO SERÁ CEMENTERIO DE DESECHOS TÓXICOS": MINAMBIENTE

    Noticias
    URL corto
    0 401

    Bogotá, 17 jul. El Ministerio de Ambiente expidió una resolución que impide que el país se convierta en un cementerio de desechos tóxicos, y que "confirma que en Colombia no se podrá importar, en ninguna circunstancia, ningún tipo de residuo tóxico, ni ningún tipo de residuo nuclear".

     

    Según el ministro de Ambiente, Juan Lozano Ramírez, la resolución "confirma que no se podrá importar ningún tipo de residuo peligroso, salvo que se asegure que exista un proceso de tratamiento industrial que mitigue todo peligro para la vida y para la salud de los colombianos".

    "Se exige -dijo- que cumpla con los requisitos internacionales de la convención de Basilea. Para asegurarnos de la total transparencia e idoneidad técnica de este proceso, deberá solicitar una licencia en el Ministerio de Ambiente".

    "Que quede totalmente claro que nosotros no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que Colombia se convierta en un cementerio de desechos tóxicos, está totalmente cerrada la puerta y esta resolución así lo confirma", concluyó.

    www.presidencia.gov.co

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik