En directo
    Noticias

    GRUPOS PARAMILITARES QUE SE ENTREGUEN PODRÁN VOLVER A SUS HOGARES, PROMETE VICEMINISTRO DE INTERIOR RUSO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Grozny, 18 de julio, RIA Novosti. Ninguno de los separatistas que haya depuesto las armas para el próximo 1 de agosto, a cambio de una amnistía prometida por el Comité Antiterrorista de Rusia, será detenido, afirma el viceministro del Interior ruso Arkady Edelev, uno de los coordinadores de la operación antiterrorista en el Cáucaso del Norte.

     

    ‘Les dejaremos que vuelvan a sus hogares, con el compromiso de no abandonar las respectivas localidades, y en el futuro las estructuras del orden público contribuirán al cierre de los expedientes penales abiertos en relación con esas personas' - señala Edelev.

    Decenas de combatientes, algunos de los cuales se han visto involucrados en la guerrilla contra la voluntad propia, debido al engaño, están pendientes de la primera oportunidad para reintegrarse en la vida civil, opina el funcionario ruso.

    La reciente eliminación de Shamil Basayev, según él, ha desmoralizado a la guerrilla e influirá notablemente en la ulterior evolución de los acontecimientos en Chechenia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik