- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

MINISTRO DE DEFENSA INICIA VIAJE DE INSPECCIÓN A LA FLOTA DEL NORTE

Síguenos en

Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. El viceprimer ministro y titular de Defensa ruso Serguei Ivanov iniciará hoy una visita de inspección a la Flota del Norte.

 

La visita durará tres días y el ministro planea viajar al Polígono Central de la Federación Rusa en Nueva Zembla (archipiélago en el Ártico) y recorrer varias instalaciones militares en Severodvinsk (provincia de Arjanguelsk), anunció el portavoz del Ministerio de Defensa, Viacheslav Sedov.

"En Nueva Zembla, el ministro no sólo comprobará el estado del polígono y de las instalaciones auxiliares, sino también estudiará la posibilidad de modernizar la infraestructura social del archipiélago", comentó.

"En la ciudad de Severodvinsk, base logística de la Flota Rusa del Norte, Serguei Ivanov visitará las plantas 'Sevmash' y 'Zviozdochka' donde mantendrá reuniones de trabajo con los directivos y tomará conocimiento del potencial de producción que encierran esas empresas", dijo Sedov.

"Sevmash" es la planta más importante del Centro nacional de construcción de buques atómicos. En los 60 de su historia, ha acumulado una gran experiencia en el diseño y construcción de buques submarinos y de superficie de grandes dimensiones. En los astilleros de "Sevmash" han sido botados más de cien sumergibles de distinta clase.

La empresa "Zviozdochka", a su vez, se especializa en la reparación y modernización de los navíos de todo tipo y clase, tanto submarinos como de superficie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала