20:37 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    COMIENZA EN WASHINGTON JUEGO ESTRATÉGICO-MILITAR CON "GUIÓN IRANÍ"

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Washington, 18 de julio, RIA Novosti. Este martes, en Washington comienza un juego estratégico-militar con "guión iraní" y con participación de representantes del Gobierno norteamericano, comunicó la portavoz de la Universidad Nacional de la Defensa (EE UU), Tonya Barbee.

     

    "Los juegos didácticos comenzarán hoy y contarán con la participación de representantes de distintos ministerios y departamentos", informó.

    La iniciativa ha sido promovida por el Pentágono y plasmada en realidad por el Foro de Política Estratégica bajo los auspicios del Centro Nacional de Juegos Estratégicos, una entidad de la Universidad Nacional de la Defensa.

    "El juego se denomina 'El oro persa (Irán y la seguridad)' y tiene por objetivo dar a conocer las consecuencias que podrían tener las posibles acciones de Irán para la política internacional y para los intereses de EE UU en Oriente Próximo", reza el comunicado que publica el Foro de Política Estratégica.

    Los juegos de ese tipo duran habitualmente 2 ó 3 horas, pero la versión "iraní" durará cuatro. Tomarán parte representantes del Pentágono, la secretaría de la Seguridad Interior, el Departamento de Estado, la Secretaría del Tesoro y los servicios de inteligencia.

    "Necesitamos tales juegos para estudiar las posibilidades de los órganos de poder en condiciones cuando se ve amenazada la seguridad", indica el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik