En directo
    Noticias

    EL CAZA SU-35, PRESENTE EN EL SALÓN DE FARNBOROUGH

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. Los cazas multipropósito rusos de las marcas MiG y Sukhoi ocupan un lugar central en el Salón Aeronáutico de Farnborough inaugurado ayer en las afueras de Londres, informó el portavoz de la Agencia Nacional Exportadota de Armas ("Rosoboronexport"), único intermediario estatal en materia de exportaciones militares rusas.

     

    "Exhibiremos, por ejemplo, el caza multipropósito Su-30MK de alta maniobrabilidad, que tiene excelentes características técnico-tácticas y constituye un importante renglón exportable", precisó el interlocutor de RIA Novosti.

    Hizo recordar que los modernos cazas rusos tienen amplia demanda en otros países. "Particularmente el Su-30MKI ha sido adoptado por la Fuerza Aérea de la India", señaló.

    Los aviones Sukhoi de la generación "4+" están representados en Farnborough por el caza multipropósito Su-27SK y el cazabombardero Su-32. Además, se exhibe la maqueta de la cabina del novísimo Su-35, un caza multipropósito de alta maniobrabilidad.

    El Su-35 (Su-27SM2) tendrá demanda no sólo en la Fuerza Aérea rusa, sino en la de otros países también, asegura el director general de la compañía "Sukhoi", Mijail Pogosián. En calidad de ejemplo cito a Venezuela, que está muy interesada en adquirir ese modelo.

    Según estimaciones de expertos, el caza Su-27SM2 destinado para la Fuerza Aérea rusa (el modelo Su-35 es la versión exportable) constituye una profunda modernización de los cazas Su-27/27SM. Un rasgo específico del Su-27SM2 será la instalación de nuevos motores con empuje de hasta 14 toneladas y de nuevos equipos de a bordo incluido el radar tipo "Irbis". El avión asimismo será dotado con misiles de largo alcance de distinta clase.

    Se supone que el Su-27SM2 sea una etapa hacia la creación de nuevos aviones tácticos porque se aprovechará para ensayar elementos que incorporaría el avión de combate de la quinta generación,

    El caza multipropósito Su-35 es destinado para ganar la supremacía en el aire y batir blancos aéreos, terrestres, marítimos y submarinos sea de día o de noche. Es capaz de cumplir misiones de combate en cualesquiera condiciones atmosféricas y realizar tareas adicionales de reconocimiento en teatros de operaciones terrestre y naval.

    Imágenes del avión en http://www.propro.ru/flankers/rus/Su-35.htm

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik