04:56 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    TEMPLO HINDUISTA VETADO PARA MUJERES NECESITÓ UN MES PARA ‘PURIFICARSE' TRAS VISITA DE HACE 20 AÑOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Nueva Delhi, 18 de julio, RIA Novosti. El más antiguo templo hinduista, Sabarimala Sree Ayapa, situado en la zona de Kerala, volvió a abrir sus puertas a los creyentes tras un proceso de ‘purificación' que se había prolongado por casi un mes, comunica la cadena de televisión hindú Times Now.

     

    Los sacerdotes necesitaban ‘purificar' el santuario, mencionado en Ramayana y vetado rotundamente para las mujeres de entre 10 y 50 años de edad, a raíz de una incursión que había tenido lugar dos décadas antes: Jayamala, una estrella del cine hindú, reconoció en junio pasado que había visitado el famoso templo veinte años atrás y hasta tocado con una mano la estatua del dios virgen, Ayapa, rezando por la salud de su esposo.

    Esta revelación provocó airadas protestas por parte de los veneradores celosos y las autoridades de Kerala anunciaron incluso la intención de someter a la actriz al juicio, por un delito de profanación. Sin embargo, los políticos y las feministas se solidarizaron con la estrella del celuloide amenazando con poner una contrademanda, puesto que la Constitución hindú garantiza a todos los ciudadanos derechos iguales independientemente de la religión o el sexo.

    Los medios locales recuerdan que la purificación del complejo conmemorativo de Mahatma Gandhi en Nueva Delhi, a raíz de una visita de George W. Bush quien se presentó allí acompañado por perros sabuesos, tardó unos cuantos días.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik