En directo
    Noticias

    OPOSICIÓN SE NIEGA A COOPERAR CON NUEVA COALICIÓN PARLAMENTARIA EN UCRANIA

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Kiev, 18 de julio, RIA Novosti. El Parlamento de Ucrania confirmó el martes la existencia de la Coalición Anticrisis integrada por el Partido de las Regiones, los socialistas y los comunistas y propuso a la oposición que pase a la cooperación pero obtuvo respuesta negativa.

     

    El líder parlamentario Alexander Moroz, dirigente del Partido Socialista, se encargó de leer la lista de diputados pertenecientes a esas tres fracciones: un total de 243 personas. La oposición, representada por el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) y el partido oficialista Nuestra Ucrania, también se encuentra en la sala de sesiones aunque había rehusado recibir la acreditación oficial.

    Se contemplaba que los legisladores intentarían definir hoy la composición de los 26 comités parlamentarios, once de los cuales podrían ser ofrecidos a la oposición, juntos con una comisión responsable del tema de privatizaciones. La víspera, los representantes del BYT y Nuestra Ucrania habían manifestado su rechazo a la idea de ‘encabezar comités secundarios'.

    Evgeny Kushnarev, del Partido de las Regiones, sugirió a la oposición hacer una distribución proporcional de los comités e iniciar un diálogo normal y constructivo. Al mismo tiempo, aprovechó su intervención para calificar de ‘intentona golpista' los llamamientos del BYT, que se pronuncia por la disolución del Parlamento y la introducción del gobierno presidencial directo.

    ‘Me extraña la postura de la Fiscalía General que se hace la vista gorda ante esas travesuras' - declaró él.

    Como respuesta, Yulia Timoshenko reiteró que la Coalición Anticrisis es ‘ilegítima' y exhortó a sus seguidores, así como a los militantes de Nuestra Ucrania, a dejar los mandatos con el fin de paralizar la labor del Parlamento. También pidió al presidente Yuschenko disolver la asamblea legislativa y convocar elecciones anticipadas.

    En torno a la sede parlamentaria se congregan actualmente entre cinco y diez mil manifestantes, partidarios y oponentes de la Coalición Anticrisis.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik