HIJO DE GARCÍA MÁRQUEZ RODARÁ NUEVAMENTE TIEMPO DE MORIR

Síguenos en

TeleSUR / 15/07/2006

Treinta y un años después de que el cineasta mexicano Arturo Ripstein rodara la película Tiempo de morir, con Gabriel García Márquez como guionista de lujo, uno de los hijos del novelista colombiano hará una nueva versión de ese filme.

Así lo anunció el propio Ripstein, quien viajó a Bogotá para participar en el III festival nacional de cortometrajes.

La filmación la emprenderá Rodrigo García Barcha, que heredó de su célebre padre la pasión por el séptimo arte, en el cual incursionó con éxito en cintas como Cosas que puedes decir con solo verlas y Nueve vidas.

Esta última, es una historia múltiple sobre mujeres que viven en situaciones límite, protagonizada por actrices de primera línea, entre las que figuran Glenn Close, Holly Hunter y Kathy Bates.

Ripstein ganó múltiples reconocimientos con su largometraje de 1965, en cuyos diálogos trabajaron al unísono Gabo y Carlos Fuentes, pero admitió que llevar al celuloide una obra del Premio Nóbel de Literatura (1982) es un reto erizado de dificultades.

Las historias de Gabo son muy buenas -subrayó- y uno las asume como quien tiene sobre sí una espada de Damocles todo el tiempo. Lo son tanto que el cine tiene que responder a las expectativas creadas o enfrentar el fracaso.

Tiempo de morir narra el regreso de Juan Sáyago al pueblo donde lo espera su amor de toda la vida, Mariana Sampedro, tras 18 años de cárcel por el asesinato de Raúl Trueba, cuyos hijos piden venganza.

Rodrigo García es el segundo colombiano que llevará a la pantalla una nueva versión de Tiempo de morir, con la ventaja adicional haber crecido respirando una trama asimilada por ósmosis.

El anterior fue Jorge Alí Triana, amigo cercano de Gabo, quien rodó en 1985 un largometraje protagonizado por Gustavo Angarita y Sebastián Ocampo, excelentes ambos en su escena del duelo que transcurre en cámara lenta.

La cinta ganó el Tucán de Oro del Festival de Cine de Río de Janeiro y fue seleccionada para la Quincena de realizadores del Festival de Cannes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала