LA HABANA SE VESTIRÁ DE FIESTA EN AGOSTO AL CELEBRAR SUS CARNAVALES

Síguenos en

TeleSUR / 15/07/2006

El carnaval habanero, una de la festividades más antigua de la capital cubana, se celebrará del 4 al 9 de agosto y del 18 al 20 del propio mes, según anunció este domingo su Comisión Organizadora.

Como es tradicional, durante las fiestas el malecón habanero vestirá sus mejores galas y se convertirá en un gigantesco escenario donde encontrarán cabida los géneros musicales más tradicionales como los contemporáneos.

La más norteña de las avenidas habaneras acogerá en esos días a cientos de improvisados establecimientos en los que visitantes nacionales y extranjeros podrán degustar los ricos platos de la cocina criolla.

Como es habitual, uno de los grandes atractivos de las fiestas serán las comparsas, que representan a distintos barrios de la capital.

El jurado que evaluará el desempeño de estas agrupaciones quedó recientemente constituido por especialistas y personalidades de renombre nacional.

Las actividades en el malecón recesarán del 10 al 17 de agosto, cuando las fiestas se trasladarán a otros municipios habaneros.

La Comisión Organizadora precisó que el tradicional carnaval infantil se celebrará el 4 de agosto con el desfile de comparsas, máscaras a pie, carrozas, payasos y magos.

Cada año cientos de miles de habaneros y un buen número de turistas extranjeros disfrutan de la festividad, surgida en el siglo XIX como parte de las celebraciones por el día del Corpus Christi y la Epifanía.

Durante los desfiles carnavalescos podrán verse comparsas tradicionales como La Jardinera, La Giraldilla de La Habana, Los Guaracheros de Regla, Los Marqueses de Atarés y El Alacrán.

Entre las figuras más populares figuran la Mpaka, los kokorikamos, la Kulona, la Mojiganga y los diablitos gangas o carabalíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала