En directo
    Noticias

    SCHUMACHER GANÓ GRAN PREMIO DE FRANCIA DE LA FÓRMULA 1

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 16/07/2006

    Con gran actuación frente el volante, el alemán Michael Schumacher se impuso este domingo en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, para acercarse a sólo 17 puntos del español Fernando Alonso, que se ubicó en la segunda posición de la competencia.

    La victoria de Schumacher es la octogésima octava de su carrera deportiva, la cuarta de la presente campaña y la segunda consecutiva.

    Uno de los factores que incidieron para la consolidación de la victoria del "kaiser", fue el papel que jugó su compañero de la escudería Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que se encargó de bloquear el paso de Alonso durante buena parte de la carrera.

    Massa terminó en la tercera posición en otra gran demostración de la Ferrari que lucha por mejorar su actuación en la temporada.

    Ferrari trabajó la carrera con estrategia y en conjunto para impedir que Alonso alcanzara una nueva victoria y se escapara en la tabla de clasificación general.

    La próxima carrera del campeonato se disputará el 30 de julio en el circuito de Hockenheim, escenario del Gran Premio de Alemania.

    El triunfo de Schumacher le permite ejercer presión sobre Fernando Alonso, que pesar de terminar segundo, conserva el liderato en la campaña 2006 de la F1.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik