ARGENTINA OCUPÓ TERCER LUGAR EN SURAMERICANO DE BALONCESTO

Síguenos en

TeleSUR / 16/07/2006

La selección de Argentina se quedó con el tercer lugar en el Suramericano de Baloncesto tras derrotar 95-78 a Venezuela, para llevarse la medalla de bronce del torneo.

El quipo albiceleste dominó el encuentro de principio a fin, y dejó a Venezuela sin la posibilidad, por lo menos, de colocarse ante su público la medalla de bronce.

Jugadores argentinos mostraron solidez en la cancha y desplegaron una fuerte ofensiva desde la línea de 3 puntos, que estuvo liderada por Paolo Quintero y Leonardo Gutiérrez.

Argentina llegó a sacarle a Venezuela hasta 25 puntos de ventaja en el último período, sin embargo, Venezuela, encestó y logró reducir la diferencia en los minutos finales para perder por 17 unidades.

Los anfitriones de la 42 edición del Suramericano de Baloncesto, nunca lograron ponerse arriba en el marcador. El resultado de los cuatro períodos fue 17-26, 15-18, 19-22 y 27-29

Los anfitriones, que terminaron en el cuarto lugar del torneo y que nunca pudieron ponerse por delante en el marcador, sucumbieron ante los argentinos con parciales de 17-26, 15-18, 19-22 y 27-29.

Venezuela no le gana a Argentina un partido de Suramericano de Baloncesto desde el año 1997, lo que deja en evidencia el dominio que ha tenido el conjunto albiceleste en este tipo de competencia.

La primera parte del encuentro quedó a favor de Argentina 32-44, ventaja que no perdió durante el desarrollo del tercer y cuarto período.

Venezuela intentó reaccionar pero cuando se acercaban en la pizarra, los argentinos metían una canasta de 3 puntos para desequilibrar el accionar de los venezolanos.

A pesar de su tercer lugar, Argentina se ha montado sobre el podium del Suramericano de Baloncesto durante 20 años de manera consecutiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала