URUGUAY Y BRASIL AVANZARON A LA FINAL DEL SURAMERICANO DE BALONCESTO

Síguenos en

TeleSUR / 16/07/2006

Uruguay y Brasil avanzaron a la final de la 42 edición del Suramericano de Baloncesto, tras derrotar a las selecciones de Venezuela y Argentina respectivamente.

A primera hora del sábado, Brasil derrotó a Argentina con cerrado marcador de 74-72 con una canasta en el segundo final que dejó neutralizados a los jugadores de la albiceleste.

El equipo argentino no conservó una ventaja de 7 puntos que tuvo en el último período, lo que incidió en su derrota. Brasil fue más constante y planificó mejor sus ataques durante los últimos 10 minutos del encuentro para consolidar su victoria que le permitan disputar su duodécima final con Uruguay.

Por su parte, la selección de Uruguay sorprendió a Venezuela y ganó 85-79 para conseguir su pase a la final, a disputarse este domingo en Caracas, capital del país de venezolana.

Uruguay arrancó dominado el encuentro, sin embargo, con el transcurrir de los minutos Venezuela fue reaccionando hasta lograr que sus jugadores se acoplaran en la cancha.

Ambos equipos emplearon su labor ofensiva en la primera parte del encuentro desde la línea de tres puntos, aunque los visitantes, lanzaron con más tranquilidad las pelotas ante la poca defensa del quinteto vinotinto. La primera parte culminó 44-42 a favor de los locales.

En el tercer y cuarto período, los venezolanos se descuidaron en la defensa específicamente en la zona de los tres puntos, situación que fue capitalizada por los jugadores uruguayos, quienes no perdonaron la libertad y la poca marcación exhibida por Venezuela.

Jugadores de la vinotinto intentaron reaccionar en el último período pero Uruguay soportó la presión del público y jugó una buena defensa que lo pone en la final del Suramericano de Baloncesto.

Colombia ganó a Chile 87-83 y se quedó con el quinto lugar de la competencia

La selección de Colombia ganó 87-83 a Chile en el denominado "partido de consolación" del Suramericano de Baloncesto que se celebra en Venezuela.

La victoria le permitió a Colombia quedarse con el quinto lugar de la 42 edición del Campeonato Suramericano de Baloncesto, mientras que Chile figuró en la sexta posición.

Chile falló los dos últimos ataques ofensivos cuando el partido se encontraba empatado, situación que sí aprovechó Colombia para sentenciar el encuentro a su favor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала