13:11 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL ALTO COMISIONADO PARA LA POLÍTICA EXTERIOR Y SEGURIDAD DE LA UE TODAVÍA NO HA REGRESADO DEL LÍBANO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Bruselas, 17 de julio, RIA Novosti. El alto comisionado para la política exterior y la seguridad de la UE, Javier Solana, todavía no ha regresado del Líbano, informa su oficina de prensa.

     

    Solana arribó la víspera a Beirut para sostener negociaciones con las autoridades del Líbano sobre el arreglo del conflicto israelí-libanés.

    Mientras tanto, en Bruselas se reunieron los titulares de Exteriores de los 25 países miembros de la UE, en espera de la información de Solana.

    El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha manifestado que la declaración para Oriente Próximo, que se prevé emitir en la reunión, debe basarse en la aprobada la víspera por los participantes del foro del G8 que se celebra en San Petersburgo.

    Los líderes del G8 aprobaron con unanimidad ayer domingo una declaración para Oriente Próximo, en la que exhortaron a cesar la escalada de la violencia y hacer que la situación en Gaza y el Líbano vuelva al cauce normal.

    Apoyamos el comienzo del diálogo político entre las autoridades del Líbano e Israel sobre todo el círculo de problemas que presentan interés  para las dos partes, dice el documento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik