04:53 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CHINA SE PRONUNCIA POR ARREGLAR CONFLICTOS POR VÍA NEGOCIADA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. China se pronuncia por dar solución a los problemas mundiales de actualidad y por normalizar la situación en los puntos candentes empleando instrumentos diplomáticos, por vía negociada, según manifestó el domingo en San Petersburgo el presidente de la RPCh, Hu Jintao, durante la reunión con el presidente de EE.UU., George Bush.

     

    Al discutir el problema iraní, Hu Jintao manifestó que "China se pronuncia contra la infracción del régimen de no proliferación nuclear y por la solución del problema iraní por vía negociada". Según expresó Hu Jintao, China está dispuesta a seguir desempeñando un "papel constructivo" en la solución de este problema.

    Los primeros mandatarios chino y norteamericano asimismo han discutido el problema nuclear en la Península de Corea. Hu Jintao ha planteado la necesidad de reanudar cuanto antes las negociaciones a seis, enfatizando que China no ahorrará energías para lograr la desnuclearización de la península por vía negociada.

    El líder chino ha expresado preocupación ante el cariz que adquiere la situación en Oriente Próximo, instando a todas las partes a dar muestras de moderación y a "abstenerse de dar pasos que puedan agravar aun más la tirantez".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik