En directo
    Noticias

    CUMBRE G-8: PRIMERAS DAMAS PRUEBAN SUS FUERZAS EN ARTESANÍAS RUSAS

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    San Petersburgo, 17 de julio, RIA Novosti. Las esposas de los líderes mundiales reunidos para la cumbre del G-8 en las afueras de San Petersburgo han tenido hoy una oportunidad de probar sus fuerzas en las modalidades artesanales más típicas de Rusia, país anfitrión del encuentro.

     

    Las primeras damas visitaron el lunes una muestra especial que recogía las más famosas artesanías de madera, cerámica y porcelana procedentes de Palekh, Khokhloma, Gzhel y otras zonas de Rusia, después de lo cual se encomendaron a la tutela de varias maestras experimentadas para intentar algunos retoques con manos propias.

    Liudmila Putin, esposa del mandatario ruso, se encargó de pintar dos caballitos de juguete: uno, de porcelana, hecho en la Planta Imperial de San Petersburgo, y el otro, de arcilla, moldeado en Dymkovo.

    Laureen Harper, esposa del primer ministro de Canadá, optó por darle cierto toque personal a un gatito de porcelana, igual que Laura Bush, aunque la primera dama de EE.UU. quiso también pintar un plato y una cuchara de madera al estilo de Khokhloma.

    La británica Cherry Blair mostró preferencia por una muñeca de Dymkovo, mientras que la italiana Flavia Franzoni se dedicó a pintar sobre un fino juego de café.

    Pasado un rato, las primeras damas ya estaban comparando con gran interés los frutos de su trabajo.

    Los organizadores de la muestra les prometieron a todas que pronto les harían llegar esos ejemplares de autor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik