- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CHINA PROPONE QUE EL G8 COOPERE CON LOS PAÍSES EN DESARROLLO EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Síguenos en

Strelna, 17 de julio, RIA Novosti. China propone crear un mecanismo de cooperación entre el G8 y los países en desarrollo en materia de educación, ha manifestado este lunes Hu Jintao, presidente de China, al participar en calidad de invitado en la reunión del G8.

 

Según él, China está dispuesta a organizar una conferencia de los rectores de las Universidades en las que se realizan estudios sobre el intercambio internacional y cooperación en materia de enseñanza pública.

El desarrollo acelerado del sector de educación y el mejoramiento de la preparación del personal estimula el crecimiento económico de los países en desarrollo y permite disminuir la diferencia existente en el nivel de conocimientos y la calificación de los recursos humanos, subrayó Hu Jintao.

La educación figura entre los tres temas clave de la agenda de la reunión del G8 de San Petersburgo, a la par con la seguridad energética y la lucha contra las enfermedades infecciosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала