19:31 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    BRASIL CAMPEÓN DEL SURAMERICANO DE BALONCESTO AL DERROTAR A URUGUAY 92-61

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    TeleSUR / 16/07/2006

    Brasil se tituló campeón de la XLII edición del Campeonato Suramericano de Baloncesto tras derrotar este domingo a la selección de Uruguay 92-61 y así llevarse la medalla de oro del evento disputado en Caracas, Venezuela.

    Los brasileros, que perdieron el pasado viernes ante Venezuela 83-82, derrotaron en la semifinal a Argentina y en la final a Uruguay, para llevarse el Campeonato Suramericano de Baloncesto.

    Desde el inicio del encuentro, Brasil mostró su superioridad en la cancha, incluso los resultados de los períodos así lo reflejaron 23-14, 25-18, 19-19 y 25-10

    Brasil dedicó su encuentro en los jugadores de gran altura como Esteban, que no perdonaron desde la zona cercana al tabloncillo para de esta forma capitalizar la victoria.

    Otras de las estrategias empleadas por el equipo campeón, se basaron en la efectividad en las jugadas de quiebre rápido que estuvieron lideradas por el piloto Marcelinho Huertas que terminó el partido con 19 puntos.

    El director técnico de la selección de Brasil, Alusio Ferreira, dijo que la clave de la victoria fue el trabajo colectivo que emplearon los jugadores dentro de la selección.

    Brasil no ganaba un Campeonato Suramericano de Baloncesto desde el año 2003, cuando derrotaron a Argentina.

    El triunfo de Brasil sobre Uruguay es el número 30 contra 16 derrotas ante ese conjunto, en la historia del Suramericano de Baloncesto.

    La última victoria de Uruguay ante Brasil en un torneo como el disputado en Caracas, fue en el año 2004, cuando la pizarra les favoreció 103-86. Sin embargo, Uruguay no le gana dos partidos consecutivos a los nuevos campeones de Suramérica desde el año 1949.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik