06:23 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PARTIDO DE YANUKOVICH VA A GANAR, SI EN UCRANIA SE CONVOCAN NUEVAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    En caso de que el presidente de Ucrania opte por disolver al Parlamento y convocar nuevas elecciones legislativas, va a ganar el Partido de las Regiones (PR), encabezado por Víctor Yanukovich, opina el politólogo ruso Viacheslav Igrunov, director del Instituto Internacional de Estudios Humanitarios y Políticos.

    Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. En caso de que el presidente de Ucrania opte por disolver al Parlamento y convocar nuevas elecciones legislativas, va a ganar el Partido de las Regiones (PR), encabezado por Víctor Yanukovich, opina el politólogo ruso Viacheslav Igrunov, director del Instituto Internacional de Estudios Humanitarios y Políticos.

    Igrunov augura que el PR obtendría más del 40% de los votos, si se organizaran nuevos comicios, o hasta más del 50%, habida cuenta de que Yulia Timoshenko se ha quedado ahora sin aliados.

    El experto ruso sostiene que no hay fórmulas legales que puedan alterar el actual equilibrio de las fuerzas ni oportunidades políticas para prevenir esa evolución de los acontecimientos. Al mismo tiempo, él señala que el Estado ucraniano podría perder su estabilidad y sumirse en una crisis política total. Igrunov tampoco descarta la posibilidad de un golpe de Estado, capaz de provocar especial movilización en las regiones del sur y el este de Ucrania. Esta perspectiva, según él, es la que más preocupa a los expertos en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik