- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PARTIDO DE YANUKOVICH VA A GANAR, SI EN UCRANIA SE CONVOCAN NUEVAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Síguenos en
En caso de que el presidente de Ucrania opte por disolver al Parlamento y convocar nuevas elecciones legislativas, va a ganar el Partido de las Regiones (PR), encabezado por Víctor Yanukovich, opina el politólogo ruso Viacheslav Igrunov, director del Instituto Internacional de Estudios Humanitarios y Políticos.

Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. En caso de que el presidente de Ucrania opte por disolver al Parlamento y convocar nuevas elecciones legislativas, va a ganar el Partido de las Regiones (PR), encabezado por Víctor Yanukovich, opina el politólogo ruso Viacheslav Igrunov, director del Instituto Internacional de Estudios Humanitarios y Políticos.

Igrunov augura que el PR obtendría más del 40% de los votos, si se organizaran nuevos comicios, o hasta más del 50%, habida cuenta de que Yulia Timoshenko se ha quedado ahora sin aliados.

El experto ruso sostiene que no hay fórmulas legales que puedan alterar el actual equilibrio de las fuerzas ni oportunidades políticas para prevenir esa evolución de los acontecimientos. Al mismo tiempo, él señala que el Estado ucraniano podría perder su estabilidad y sumirse en una crisis política total. Igrunov tampoco descarta la posibilidad de un golpe de Estado, capaz de provocar especial movilización en las regiones del sur y el este de Ucrania. Esta perspectiva, según él, es la que más preocupa a los expertos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала