PUTIN: HACE FALTA DEBATIR EL ARREGLO MESORIENTAL CON LOS POLÍTICOS QUE GOZAN DE CONFIANZA ENTRE SUS PUEBLOS

Síguenos en

Strelna, 17 de julio, RIA Novosti. Al responder a la pregunta: ¿prevé Moscú invitar una delegación de Hezbolá para sostener negociaciones, como lo hizo anteriormente con respecto a HAMAS?, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo: En este momento no puedo decir qué pasos vamos a dar para establecer contactos con las partes en conflicto, pero creo necesario sostener diálogo con los políticos que gozan de confianza por parte de sus pueblos.

Si una fuerza política obtuvo el voto de confianza de su pueblo por vía legítima (que era el caso de HAMAS), hay que tratar con ella. Se debe dialogar no con quienes parecen ser socios agradables, sino con aquellos que pueden influir realmente sobre el desarrollo de la situación en su país, dijo Putin.

La situación en Oriente Próximo se agravó bruscamente luego que los extremistas del movimiento Hezbolá abrieron fuego contra unos objetivos israelíes y secuestraron a dos militares israelíes. En respuesta a ello Israel introdujo tropas en territorio libanés y lanza ataques aéreos contra el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала