11:44 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    REUNIÓN DEL SANTO SÍNODO DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. Este lunes, en la Laura de la Santa Trinidad y San Sergio (ubicada en Serguiev Posad, provincia de Moscú) empieza la sesión de turno del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que transcurrirá bajo la presidencia del Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis Segundo.

     

    El 18 de julio, los congregados rendirán homenaje al fundador de la Laura,  San  Sergio de Radonezh. El 19 de julio, la labor proseguirá ya en la residencia del Patriarca del callejón Chisty de Moscú.

    Por tradición, la agenda de la reunión no se hace del dominio público.

    Pero es de suponer que se debatirá la situación configurada en la diócesis de Surozh (el obispo Basilio propuso dividirla entre el Patriarcado de Moscú y el de Constantinopla). Además, el Santo Sínodo puede centrar su atención en el proceso de recuperación de la unidad  con la Iglesia Rusia en el Exterior y en los resultados del Foro de los Líderes Religiosos que se desarrolló en Moscú entre el 3 y el 5 de julio.

    Entre los Concilios de Jerarcas, que se celebran, como regla, una vez en 4 años, el Sínodo toma las más importantes decisiones atinentes a la vida de la Iglesia y la sociedad, reuniéndose varias veces al año.

    El Santo Sínodo es un órgano colegiado que se supedita al Patriarcado de Moscú, se compone de siete miembros permanentes y cinco provisionales, que se elige entre los jerarcas.

    La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene 132 diócesis, 26600 parroquias, 688 monasterios, cinco academias, dos universidades, un instituto de teología y 70 escuelas y seminarios religiosos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik