En directo
    Noticias

    CUBA CONDENA AGRESION ISRAELI AL LIBANO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    La Habana, 17 de julio.  Cuba expresó su más enérgica condena a la ‘'salvaje agresión militar israelí contra la República Libanesa e insta a la comunidad internacional y a las fuerzas amantes de la paz a movilizarse para exigir a Israel que ponga fin de inmediato a tales actos de barbarie'', informa "PL".

     

    En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba subraya su extrema preocupación ante la operación militar a gran escala iniciada por Israel el 12 de julio contra la República Libanesa.

    La declaración subraya que esa escalada israelí dejó un saldo de decenas de civiles muertos, la destrucción de la infraestructura del país, incluidas las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Beirut y la sensible afectación de los suministros de agua y electricidad a la población civil.

    El Gobierno de Israel ha impuesto un bloqueo naval y aéreo a todo el Líbano y amenazó directa y claramente con continuar la agresión y arrasar los suburbios del Sur de la capital de ese país, en otra prueba de su conocida política genocida contra los pueblos árabes, precisa el texto, dado a conocer por la Televisión Cubana.

    Como Cuba ha denunciado en innumerables ocasiones, una vez más Israel, violando todas las normas del derecho internacional, agrede militarmente a un país soberano bajo el espurio pretexto de proteger su seguridad, señala el documento.

    También explica que esa agresión tiene el sostén económico y militar y la complicidad flagrante y pérfida del Gobierno de los Estados Unidos, que garantiza la impunidad del régimen agresor y constantemente impide con su veto la condena del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

    La declaración destaca que a esa situación se añade la bochornosa y cobarde pasividad de la Unión Europea.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más enérgica condena a esta salvaje agresión militar israelí contra la República Libanesa e insta a la comunidad internacional y a las fuerzas amantes de la paz a movilizarse para exigir a Israel que ponga fin de inmediato a tales actos de barbarie, devuelva los territorios ocupados al Líbano y respete las más elementales normas del derecho internacional, precisa el texto.

    La declaración del MINREX puntualiza que en este grave momento, Cuba reafirma su plena solidaridad con el pueblo libanés que, junto al heroico pueblo palestino, sufre hoy nuevamente la agresión despiadada y cínica del régimen de Tel Aviv.

    Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido con extrema preocupación de una nueva operación militar a gran escala iniciada por Israel el 12 de julio, esta vez contra la República Libanesa, con un saldo de decenas de civiles muertos, la destrucción de la infraestructura del país, incluidas las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Beirut, y la sensible afectación de los suministros de agua y electricidad a la población civil.

    El Gobierno de Israel ha impuesto también un bloqueo naval y aéreo a todo el país y amenazó directa yclaramente con continuar dicha agresión y arrasar los suburbios del sur de la capital libanesa, en otra prueba de su conocida política genocida contra los pueblos árabes.

    Como Cuba ha denunciado en innumerables ocasiones, una vez más Israel, violando todas las normas del Derecho Internacional, agrede militarmente a un país soberano bajo el espurio pretexto "de proteger su seguridad", con el sostén económico y militar y la complicidad flagrante y pérfida del gobierno de Estados Unidos que garantiza la impunidad del régimen agresor yconstantemente impide con su veto la condena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. A ello se añade la bochornosa y cobarde pasividad de la Unión Europea.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más enérgica condena a esta salvaje agresión militar israelí contra la República Libanesa einsta a la comunidad internacional y a las fuerzas amantes de la paz a movilizarse para exigir a Israel que ponga fin de inmediato a tales actos de barbarie, devuelva los territorios ocupados al Líbano y respete las más elementales normas del Derecho Internacional.

    En este grave momento, Cuba reafirma su plena solidaridad con el pueblo libanés, que junto al heroico pueblo palestino sufre hoy nuevamente la agresión despiadada y cínica del régimen de Tel Aviv.

    La Habana, 14 de julio del 2006

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik