- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA VIAJARÁ A EEUU PARA BUSCAR AMPLIACIÓN DE ATPDEA

Síguenos en

TeleSUR / 15/07/2006

 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, viajará a Estados Unidos a finales del mes de julio para discutir con autoridades de ese país, la ampliación a un año del Programa de Preferencias Arancelarias.

La información fue suministrada por el canciller boliviano David Choquehuanca, quien informó que García sostendrá reuniones con representantes del poder ejecutivo de la nación estadounidense.

El propósito de la comisión del gobierno boliviano es solicitar la ampliación de la Ley de Preferencias Arancelarias (ATPDEA) que permitirá a Bolivia realizar exportaciones no tradicionales por 300 millones de dólares.

El acuerdo, sujeto al cumplimiento de erradicación de plantaciones de coca y lucha contra el narcotráfico, finaliza el próximo 31 de diciembre.

Bolivia presentará un informe al gobierno de Estados Unidos sobre la lucha que encara el Estado contra el narcotráfico, hecho que en semanas anteriores fue propuesto por el Poder Ejecutivo para que la administración de Bush amplíe el ATPDEA por un año más, vale decir hasta el 31 de diciembre de 2007.

Ecuador y Bolivia corren el riesgo de no acceder a este beneficio porque no firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, país que ha puesto condiciones ante la negativa de algunos en negarse a firmar el acuerdo comercial

Choquehuanca se mostró optimista en que Estados Unidos amplíe a Bolivia la Ley de Preferencias Arancelarias hasta el 2007. "Soy muy optimista, nosotros consideramos de que sí va a ser posible esta ampliación", apunto el canciller.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала