En directo
    Noticias

    BLAIR LLAMA A CREAR CONDICIONES PARA NEGOCIACIÓN PALESTINO-ISRAELÍ

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Strelna, 17 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, exhorta a la comunidad internacional a crear las condiciones necesarias para que Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) puedan volver a la mesa de las negociaciones.

     

    ‘Es extremadamente importante normalizar la situación en Gaza y liberar a los rehenes - señaló el premier británico en el transcurso de un encuentro con el secretario general de la ONU, Kofi Annan -. Debemos hacer lo posible por crear las condiciones para el proceso de negociaciones entre los palestinos y los israelíes'.

    Blair insistió también en la necesidad de evitar las víctimas entre civiles, poner cese a sus sufrimientos y salvaguardar las infraestructuras civiles en la zona del conflicto entre Líbano e Israel. Ambas partes han de acatar los derechos humanitarios, subrayó él.

    Si la comunidad internacional aúna los esfuerzos para la solución del conflicto entre Israel y Líbano, ambas partes se verán obligadas a cesar los ataques y renunciar al uso desproporcionado de la fuerza, enfatizó el líder británico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik