- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE GEORGIANO CALIFICA DE PROVOCACIÓN PROPUESTAS DE CELEBRAR EN ABJASIA PLEBISCITO INDEPENDENTISTA

Síguenos en
El presidente georgiano Mikhail Saakashvili califica de ‘provocación' la propuesta de celebrar un referéndum sobre la independencia de Abjasia.

Tbilisi, 17 de julio, RIA Novosti. El presidente georgiano Mikhail Saakashvili califica de ‘provocación' la propuesta de celebrar un referéndum sobre la independencia de Abjasia.

 

‘Todas las conversaciones sobre la convocatoria de un plebiscito en Abjasia, sobre su eventual secesión con respecto a Georgia, suponen una provocación que no tiene acogida seria en la comunidad internacional' - declaró Saakashvili en una entrevista que concedió anoche a varias cadenas de televisión georgianas.

Al mismo tiempo, él admitió que el referéndum podría celebrarse en el futuro, después de que los refugiados georgianos hayan vuelto a Abjasia y tomando en cuenta los intereses de todos los grupos étnicos que habitan en esta región.

Saakashvili hizo hincapié en que Georgia encara ‘conflictos que no son étnicos sino políticos'. ‘Son conflictos impuestos y que guardan relación con fuerzas postsoviéticas y rudimentos de mentalidad postsoviética, empeñada en privatizar y adjudicarse los territorios más codiciados de Georgia' - afirmó él.

Saakashvili dijo que Georgia no quiere tolerar más el statu quo existente, ni las dilaciones, ni los intentos de imponerle la confrontación. Asimismo, recordó que Tbilisi tiene un plan concreto para el arreglo político en la autonomía rebelde de Osetia del Sur. ‘Si alguien se ha creído capaz de engañar al mundo con la ayuda de las provocaciones que han tenido lugar en estos últimos días, desgraciadamente, con víctimas humanas, y recibir de esta manera un pretexto para desestabilizar la situación en Georgia, se e equivocan mucho' - destacó el dirigente georgiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала