En directo
    Noticias

    SEGURIDAD ENERGÉTICA, OTRO PROBLEMA IMPORTANTE A DEBATIR EN LA CUMBRE DE PETERSBURGO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    San Petersburgo, 16 de julio, RIA Novosti. La seguridad energética es otro importante problema a debatir en la cumbre del G-8 que se desarrolla en San Petersburgo.

     

    "La labor conjunta de los países del G-8 en el sector energético es la idea central de la cumbre", afirmó el ministro ruso de Industrias y Energía, Víctor Jristenko.

    Las cuestiones fundamentales a tratar son la transparencia, predecibilidad y estabilidad de los mercados energéticos globales, la incentivación de las inversiones en la industria energética, la implantación de las tecnologías de bajo consumo y la diversificación de las fuentes de energía. También se hablará del cambio climático y del acceso de los países más pobres del mundo a los servicios energéticos modernos, se comenta en el sitio oficial del Grupo de los Ocho.

    "Rusia no emplea su potencial energético en calidad de un instrumento político -manifestó Jristenko-. Junto con sus socios europeos, la parte rusa tiende nuevos gasoductos y busca que los suministros energéticos sean estables y accesibles".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik