17:47 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DISTINGUE CON PREMIO PABLO NERUDA A POETA PERUANO CARLOS GERMÁN BELLI

    Noticias
    URL corto
    0 110

    En la actividad, la Jefa de Estado destacó la trayectoria lírica de Belli. "Usted trae hasta aquí los ecos de una tradición poética, la peruana, vasta y plural", dijo al poeta en el Salón Montt Varas de La Moneda. Asimismo, recalcó el aporte de la cultura a la unidad Iberoamericana y subrayó que el poeta galardonado "ha sabido cultivar lazos que trascienden las fronteras y que nos hablan, precisamente, del diálogo cultural que este premio aspira a fomentar y proyectar".

     

    La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2006 al poeta peruano, Carlos Germán Belli. "No sólo tenemos hoy entre nosotros a un maestro del idioma, a una voz profunda y poderosa que logró una síntesis nueva en la poesía iberoamericana. Belli ha sabido también cultivar lazos que trascienden las fronteras y que nos hablan, precisamente, del diálogo cultural que este premio aspira a fomentar y proyectar", destacó.

    En la premiación, realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado estuvo acompañada por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el presidente del Consejo Directivo de BancoEstado, José Luis Mardones; el presidente de la Fundación Pablo Neruda, Juan Agustín Figueroa, además de diversos representantes del mundo de la cultura.

    Tras entregar el galardón al poeta peruano, la Mandataria recordó su excepcional trayectoria lírica. Al respecto, recalcó que "en este nuevo aniversario del nacimiento de Neruda, la poesía -siempre bienvenida aquí- viene a hablarnos en el lenguaje complejo y exigente de este hermano nuestro del norte, de este peruano de hoy y de todos los siglos del idioma, que es Carlos Germán Belli".

    Asimismo, señaló que la presencia del poeta en la sede de Gobierno es un especial honor para los chilenos, "porque usted trae hasta aquí los ecos de una tradición poética, la peruana, vasta y plural, en la que se hermanan César Vallejo y José María Eguren, César Moro y Emilio Adolfo Westphalen".

    www.presidencia.cl

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik