- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

FINALIZA SATISFACTORIAMENTE MANIOBRA MILITAR EN CUBA

Síguenos en

Perfecciona concepto defensivo

 

 

La Habana, 14 julio. De manera satisfactoria concluyó la maniobra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Aniversario 53 del Asalto al Cuartel Moncada, que reflejó el constante perfeccionamiento de la concepción defensiva de la Guerra de Todo el Pueblo.

Los Generales de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y Leopoldo Cintra Frías, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR y Jefe del Ejército Occidental, respectivamente, estuvieron en la etapa final del ejercicio realizado en el territorio occidental desde el pasado día 10.

Otros generales y oficiales de alta graduación, de ese cuerpo armado, participaron en la maniobra, que se inscribe en la fase final del primer semestre del año de preparación para la defensa 2006.

Los tanques y la infantería, de conjunto con el fuego de la artillería y otros medios de combate de las tropas regulares, en estrecha cooperación con las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción, ejecutaron en la jornada diversas misiones dirigidas a la lucha contra las supuestas fuerzas enemigas hasta lograr expulsarlos de la región ocupada.

El General de División Ermio Hernández, jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental, destacó el esfuerzo conjunto de las tropas participantes y elogió la labor desplegada por los reservistas y milicianos que cumplieron las tareas asignadas.

Subrayó la preparación de los Consejos de Defensa Provinciales, Municipales y de Zonas, quienes demostraron estar en condiciones para defender el territorio si el enemigo osara agredir la Isla.

Iván Ordaz Curbelo, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, evaluó de satisfactoria la realización del ejercicio y recalcó que la cooperación de estos órganos con las FAR es vital para el exitoso cumplimiento de las acciones.

Precisó que este primer período de instrucción deja experiencias muy positivas, y lo que corresponde es continuar preparándonos, afirmó.

Las acciones por la defensa de la Patria se realizan bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba y la participación de toda la población con posibilidades de cumplir misiones y tareas de diversas índole.

La Guerra de Todo el Pueblo constituye la única concepción defensiva factible que permitirá a los cubanos enfrentar y obtener la victoria frente a una agresión del enemigo.

www.vanguardia.co.cu

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала