Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ASEGURADORAS RUSAS, AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Síguenos en

Moscú y Washington tardarán poco en estampar sus firmas al pie del protocolo de adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio, hizo saber el ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin.

 

La firma del protocolo significa el ingreso de Rusia en la OMC, una vez cumplimentados los trámites correspondientes. Rusia hizo una concesión importante, al permitir la presencia en el país de las sucursales de las entidades de seguro extranjeras. Ayer Kudrin aseveró: "Hemos sacrificado las aseguradoras a la banca." Precisamente el mercado de servicios bancarios era algo intocable en el proceso negociador, pues en otoño del año pasado el presidente Putin prometió a los banqueros rusos que en el país no habrá sucursales de las entidades de crédito extranjeras. Las aseguradoras que estaban en buenas amistades con el ministro de Desarrollo Económico y Comercio, Guerman Gref, se sienten engañadas. Al sacrificar el mercado de seguros, saldrían perdedores el Estado y los ciudadanos y quedará reducido a 5-6 el número de aseguradoras nacionales, comentó ayer el presidente de una importante entidad de seguro rusa. Cabe señalar que el momento actual se dedican a este negocio en Rusia unas 600 compañías.

Pero la banca aun no puede cantar victoria. Las fuentes próximas a las negociaciones afirman que el acceso al mercado de servicios financieros es objeto de arduo debate. Según parece, Rusia hizo una concesión imperdonable en este dominio. Convalidó el derecho de restringir al 50% la participación extranjera en el capital social de las entidades de crédito y acto seguido, prometió "olvidarse de este derecho" lo que hace inevitable la expansión de la banca occidental en el sector bancario ruso. A juzgar por todo, los norteamericanos resolvieron dejar de molestar al agro ruso, pero al propio tiempo insisten en que Rusia haga concesiones en el capítulo de control fitosanitario y veterinario. Si se salen con la suya, Rusia no podría prohibir a su antojo las importaciones de vinos y de otros productos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала