23:04 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EN EL MUSEO DE CHEJOV VAN A PRESTAR ASISTENCIA MÉDICA

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. En Mélijovo, provincia de Moscú, este sábado se desarrolla la ceremonia de presentación de un nuevo proyecto museístico.  De 1892 a 1899 en este poblado vivió Anton Chejov. "Si soy médico, necesito pacientes y hospitales, y si soy literato, necesito vivir entre el pueblo", así explicaba el mundialmente famoso escritor la causa de su traslado de Moscú al campo.

     

    Según se informa en el Sitio museum.ru, el proyecto "El médico Chejov" está concebido no sólo para recrear el ambiente en que en Mélijovo trabajó el escritor y doctor Chejov, sino para poder ofrecer allí asistencia médica real.

    Chejov se graduó por la Facultad de Medicina de la Universidad Lomonosov de Moscú, y precisamente en Mélijovo empezó a practicar: millares de pacientes acudían a su casa (a su puesto médico estaban adscritos un monasterio, 25 aldeas y 4 fábricas), y él atendía gratis a todo el mundo. Chejov se negó a recibir un salario por su trabajo, pues lo enfocaba como una actividad social.

    El escritor se encariñó mucho con su modesta finca, aunque allí no había paisajes muy hermosos. A cada paraje le puso su nombre, por ejemplo "La alameda del amor", "La loma de Levitan", la huerta se llamada "El Sur de Francia". Precisamente en Mélijovo Chejov creó unas 40 de sus obras más famosas, incluidas las piezas "La Gaviota" y "EL tío Vania".

    En el mundo existen seis museos de Chejov, mas ninguno refleja  su actividad de médico. La casa de Mélijovo en que se montará la nueva exposición será un puesto médico real dotado de moderno instrumental, allí van a atender a los habitantes de este poblado y otros cercanos, así como a los visitantes del museo, que son cerca de 60 mil al año.

    El museo obtuvo recursos para realizar el proyecto en cuestión gracias a haber ganado el concurso "Museo cambiante en un mundo cambiante", que organizan anualmente la Fundación de Caridad de Vladimir Potanin y el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de Masas de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik