- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

FUERZA AÉREA RUSA SERÁ DOTADA CON BOMBARDEROS TÁCTICOS SU-34

Síguenos en

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia será dotada hacia 2015 con 58 bombarderos tácticos Su-34 que no tienen parangón en el mundo.

 

"La entrega de los bombarderos Tu-160 y Su-34 a la Fuerza Aérea rusa es todo un acontecimiento para las Fuerzas Armadas del país", manifestó el viceprimer ministro y titular de Defensa, Serguei Ivanov, durante su visita a la planta aeronáutica "Aerostar-SP" en Ulianovsk (región del Volga).

Comentó que el modelo Su-34 responde a todas las tareas tácticas y técnicas planteadas ante la Fuerza Aérea rusa. También señaló que el aparato corresponde a la clase 4+.

El Su-34 ("Fullback" según la clasificación de la OTAN) es un bombardero biplaza desarrollado a partir del modelo Su-27, exhibido por primera vez en el Salón Aeronáutico de Le Bourget en 1995. El nuevo bombardero debe sustituir al Su-24 y, en parte, al bombardero de largo alcance Tu-22M. Es un moderno aparato con grandes ventajas: está fuertemente blindado, tiene una autonomía de vuelo de hasta 2.000 kilómetros sin repostar y lleva equipos electrónicos únicos en su género.

El primer Su-34 producido en serie fue presentado el 30 de junio en Novosibirsk. Los proyectistas hicieron coincidir la presentación con los festejos por el 75º aniversario de la empresa aeronáutica 'Valeri Chkalov' de Novosibirsk, donde se ensamblarán los nuevos bombarderos por encargo del Ministerio de Defensa.

El modelo Su-34 está destinado para batir blancos aéreos, terrestres, marítimos y submarinos (incluidos los de pequeñas dimensiones y en movimiento), sea de día o de noche y en cualesquiera condiciones atmosféricas. Como avión de combate de la quinta generación, está integrado con medios de apoyo en tierra y en el espacio. Por ejemplo, puede aprovechar los satélites para conseguir una mayor precisión durante el ataque, pero al mismo tiempo se caracteriza por una elevada autonomía en misiones de combate. Es capaz de burlar los más sofisticados sistemas de defensa antiaérea y neutralizar eficazmente las interferencias que producen los equipos electrónicos del enemigo.

El Su-34 puede llevar hasta ocho toneladas de carga de combate entre bombas, misiles de crucero y boyas hidroacústicas. En perspectiva, este bombardero deberá llegar a ser un avión de ataque para reemplazar los modelos Su-24 y Su-24M.

Ya se había informado que la Fuerza Aérea de Rusia adoptará hasta 2010 un total de 24 aparatos Su-34 (un regimiento). El Ministerio de Defensa comunica que la Fuerza Aérea rusa está dotada actualmente con 10 regimientos de bombarderos tácticos Su-24, y en total tiene 222 aviones Su-24 y 100 aviones Su-24MR.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала