03:08 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    GEORGIA DEJA DE APOYAR INGRESO DE RUSIA EN OMC

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El ministro de Exteriores georgiano, Gela Bezhuashvili, ha anunciado a la prensa que Georgia deja de apoyar en esta etapa el ingreso de Rusia en la OMC y pretende reanudar con Moscú las negociaciones bilaterales sobre ese tema, que ya se daban por concluidas oficialmente.

    Tbilisi / Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. El ministro de Exteriores georgiano, Gela Bezhuashvili, ha anunciado a la prensa que Georgia deja de apoyar en esta etapa el ingreso de Rusia en la OMC y pretende reanudar con Moscú las negociaciones bilaterales sobre ese tema, que ya se daban por concluidas oficialmente.

     

    La parte georgiana explica esta decisión por ‘el régimen discriminatorio que Rusia aplica, lamentablemente, con respecto a las exportaciones georgianas'.

    Previamente a este anuncio, el único país que no había dado la luz verde al ingreso de Rusia en la OMC era EE.UU. aunque se supone que podría hacerlo en los próximos días.

    Un representante del Ministerio ruso de Desarrollo Económico y Comercio ha calificado ya la actuación georgiana de ‘incorrecta' diciendo que Tbilisi ‘procura resolver con la ayuda de la OMC las cuestiones que no incumben a este organismo'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik