UN SOL SERÁ LA MASCOTA DE LOS PANAMERICANOS DE RÍO DE JANEIRO

Síguenos en

TeleSUR / 13/07/2006

Un sol que representa el calor y la hospitalidad de Brasil fue presentado el jueves como mascota de los XV Juegos Panamericanos que realizarán en Río de Janeiro el año próximo.

La mascota, cuyo nombre se escogerá por votación popular, fue presentada en un acto al que asistieron el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, justo un año antes de la inauguración de los Panamericanos, que se disputarán del 13 al 29 de julio de 2007.

"A partir de ahora tenemos sólo un año. Parece lejos, pero dentro de poco vamos a percibir que los deportistas están desembarcando aquí", dijo Lula en el acto, celebrado en el Fuerte de Copacabana y en el que también estuvo presente el ministro de Deportes, Orlando Silva, así como autoridades locales.

El nombre de la mascota será escogido por el público en una votación por internet o en urnas que serán instaladas en lugares públicos de la ciudad.

La población podrá escoger hasta el 25 de este mes entre los nombres Caué, Luca o Kuará, y el resultado se divulgará en la primera semana de agosto, según el COB.

"Llegamos al concepto del sol porque él es la cara de Río, la cara de Brasil, además de ser muy relacionado con el deporte. Es alusivo a las medallas y a la llama olímpica", dijo Ney Valle, uno de los seis dibujantes autores de la mascota.

Nuzman se refirió al estado de las obras en los escenarios que albergarán los Panamericanos y aseguró que, a pesar de los atrasos que hay en algunas instalaciones, todas estarán listas dentro del plazo previsto.

"Está todo absolutamente dentro del calendario y confortable. El balance por ahora es positivo", afirmó el presidente del Comité Olímpico Brasileño.

El alcalde de Río de Janeiro, César Maia, afirmó recientemente que del éxito de los Panamericanos dependerá en gran parte la posibilidad de que la ciudad sea escogida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, a cuya candidatura aspira.

Río de Janeiro postuló anteriormente sin éxito para ser sede de los Olímpicos de 2008 y de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала