- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RELACIONES ENTRE MOSCÚ Y QUITO

Síguenos en

Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. En el marco del tratado de cooperación firmado entre Moscú y la capital del Ecuador, Quito, las dos urbes intercambiarán composiciones escultóricas entre 2007 y 2008.

 

El tratado en cuestión estipula desarrollar también relaciones económicas y comerciales, contactos en materia de cultura, deporte y turismo.

Se prevé cooperar en la prevención de situaciones de emergencia y calamidades provocadas por fallos técnicos. Con participación del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, en Moscú y Quito se organizarán las respectivas clases para la población.

En 2005, el comercio entre Moscú y el Ecuador creció el 63,1%, contra 2004, situándose en casi 40 millones de dólares, entre ello a las exportaciones rusas les correspondieron 820 mil. En particular, Moscú suministró al Ecuador maquinaria, instrumental, artículos de siderurgia, y bebidas fuertes.

En el primer trimestre de 2006, el comercio  mutuo amentó el 69,4% contra el período análogo de 2005, alcanzando 17 millones 280 mil dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала