22:19 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    INAUGURADO EL CENTRO DE PRENSA DE LA REUNIÓN EN LA CUMBRE DEL G-8

    Noticias
    URL corto
    0 102

    En la costa del golfo de Finlandia se ha abierto el centro de prensa de la reunión en la cumbre del G8 de 2006. En total, solicitaron acreditación cerca de 4 mil periodistas de 63 países.

    Strelna (afueras de San Petersburgo), 14 de julio, RIA Novosti. En la costa del golfo de Finlandia se ha abierto el centro de prensa de la reunión en la cumbre del G8 de 2006.

     

    Allí van a trabajar de 3 a 4 mil personas. El centro está provisto de bloques estándar provistos de ordenadores, Internet de banda ancha, teléfonos por los que se puede comunicarse gratis y sin limitación alguna con todas las ciudades del planeta, y la tecnología móvil Wi-Fi.

    Para las compañías de radio y televisión se destina una parte especial del pabellón, donde están instaladas 120 cabinas, en cada una de las cuales va a recibirse la señal de televisión internacional host brodcaster.

    El centro de prensa se ubica en la cercanía inmediata del lugar donde va a desarrollarse la reunión.

    En el malecón del golfo de Finlandia se ha instalado una plataforma  con dos posiciones "stand up", desde donde los periodistas podrán salir al aire teniendo por fondo el Palacio de Constantino o el centro de prensa.

    En total, solicitaron acreditación cerca de 4 mil periodistas de 63 países.

    Hay cinco salas para celebrar ruedas de prensa, todas provistas de los más modernos equipos y la traducción simultánea.

    Funcionan puesto  médico, cajeros automáticos, puestos de cambio de divisas, quioscos de souvenirs.

    En el centro de prensa se permite fumar sólo en unos lugares especiales.

    Los funcionarios del comité organizador van a desplazarse  por el recinto del centro en golf-cars (velocidad máxima hasta 50 kilómetros por hora). También los líderes del G8 y sus esposas van a usar este mismo medio de transporte durante la reunión del 15 al 17 de julio.

    De este modo la parte rusa está siguiendo la tradición que arraigó en los últimos foros del G8. En San Petersburgo, a disposición de cada una delegación se pondrán 5 golf-cars.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik