- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ASTRONAUTA RUSO VINCULA ACCIDENTE DE A-300 EN IRKUTSK CON NUBES NOCTILUCENTES

Síguenos en

Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. La reciente catástrofe del A-300 en Irkutsk, con más de 120 muertos y 70 heridos, así como otros accidentes aéreos que han tenido lugar en estos últimos días son atribuibles, probablemente, a la concentración de las nubes noctilucentes (‘noche luminosa') sobre Siberia y el norte de Rusia, opina el astronauta ruso Valery Vinogradov.

 

‘Desde hace algún tiempo vamos observando grandes concentraciones de cirros y nubes noctilucentes sobre el norte de Rusia, que alcanzan 85-90 kilómetros en grosor' - dice Vinogradov, quien trabaja ahora a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) junto con dos colegas, uno estadounidense y el otro alemán.

‘No puedo afirmar con seguridad que ese fenómeno influya en los vuelos aéreos pero sí tienen obviamente influencia en las personas' - añade él.

Las nubes noctilucentes están formadas, según algunos datos, por pequeños cristales de agua y se observan habitualmente durante la época estival en las latitudes septentrionales y meridionales de entre 50 y 60 grados. Se encuentran a una altura de casi 85 kilómetros y de día son invisibles.

Uno puede verlas únicamente cuando el Sol las ilumina desde el horizonte, mientras que las capas inferiores de la atmósfera permanecen ya en la sombra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала