09:53 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ASTRONAUTA RUSO VINCULA ACCIDENTE DE A-300 EN IRKUTSK CON NUBES NOCTILUCENTES

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. La reciente catástrofe del A-300 en Irkutsk, con más de 120 muertos y 70 heridos, así como otros accidentes aéreos que han tenido lugar en estos últimos días son atribuibles, probablemente, a la concentración de las nubes noctilucentes (‘noche luminosa') sobre Siberia y el norte de Rusia, opina el astronauta ruso Valery Vinogradov.

     

    ‘Desde hace algún tiempo vamos observando grandes concentraciones de cirros y nubes noctilucentes sobre el norte de Rusia, que alcanzan 85-90 kilómetros en grosor' - dice Vinogradov, quien trabaja ahora a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) junto con dos colegas, uno estadounidense y el otro alemán.

    ‘No puedo afirmar con seguridad que ese fenómeno influya en los vuelos aéreos pero sí tienen obviamente influencia en las personas' - añade él.

    Las nubes noctilucentes están formadas, según algunos datos, por pequeños cristales de agua y se observan habitualmente durante la época estival en las latitudes septentrionales y meridionales de entre 50 y 60 grados. Se encuentran a una altura de casi 85 kilómetros y de día son invisibles.

    Uno puede verlas únicamente cuando el Sol las ilumina desde el horizonte, mientras que las capas inferiores de la atmósfera permanecen ya en la sombra. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik