- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EJERCICIOS MILITARES EN AIRE, MAR Y TIERRA EN OCCIDENTE DE CUBA

Síguenos en

Por: AIN

13 de Julio de 2006

La maniobra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), aniversario 53 del Asalto al Cuartel Moncada, en su segunda etapa se caracterizó por la relización de un grupo de acciones combativas en aire, mar y tierra.

En los ejercicios, que se desarrollan en el territorio occidental hasta el próximo viernes, participan de forma combinada tropas terrestres de las FAR, fuerzas regulares y populares de la Marina de Guerra Revolucionaria, de los sectores militares municipales, las Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa.

Las Tropas Especiales cumplieron un conjunto de misiones en cooperación con las pequeñas unidades de infantería, las cuales contribuyen de forma decisiva en la lucha contra las fuerzas enemigas desembarcadas, mientras que los tanques y la artillería participan también en la realización de acciones de desgaste de forma coordinada con el resto de las fuerzas y medios.

Crear hábitos y habilidades en el combate nocturno es propósito de estos ejercicios, que tienen como objetivo causarle el mayor número de bajas al probable enemigo desembarcado.

Jesús Mayoral García, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) del Mariel, uno de los escenarios de la maniobra, calificó de muy importante el trabajo combinado entre el pueblo y las FAR, comunicación que debe ser siempre estrecha para el éxito de las misiones encomendadas.

Agregó que la acción principal del CDM es garantizar todo el aseguramiento del combate y proteger a la población, y recalcó que llegado el momento cada estructura se encontrará defendiendo localmente un objetivo determinado con su armamento, según las características de la lucha que se desarrolle.

La maniobra, como culminación del primer período de instrucción del año de preparación para la defensa 2006, refleja el constante perfeccionamiento de la concepción defensiva Guerra de Todo el Pueblo, la cual garantiza que cada ciudadano tenga una forma, un lugar y un medio para combatir al enemigo.

Una vez más se manifiesta que aunque los cubanos no desean la guerra, están preparados y listos para enfrentar y derrotar cualquier tipo de agresión que intente destruir la obra de la Revolución.

 

www.vanguardia.co.cu
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала