EN FINLANDIA SE DESARROLLARÁ UN CAMPEONATO MUNDIAL DEL FÚTBOL DE PANTANO

Síguenos en

Helsinki, 14 de julio, RIA Novosti. En Finlandia, en Hjurjunsalmi, del 14 al 16 de julio se desarrollará un campeonato mundial del fútbol de pantano.

 

Han confirmado su participación más de 275 equipos de Gran Bretaña, Suecia, Islandia, Rusia, Alemania, Bélgica y, por supuesto, Finlandia.

A Rusia la van a representar siete equipos, incluido el campeón del mundo Penza-Center, ganador de varios torneos internacionales de los últimos dos años.

El juego se desarrolla durante dos tiempos, de 13 minutos cada uno. En el campo de 60 x 35 metros se encuentran 5 jugadores y portero por cada equipo, corriendo tras la pelota por el lodo cenagoso, a veces hundiéndose hasta la rodilla o más.

Para marcar gol en tales condiciones hay que tener buena práctica.

El campeonato se desarrollará en el estadio de Vuorisuo, donde hay quince campos de lodo.

El primer campeonato de Finlandia en esta disciplina se celebró en 1998,  y a partir de 2000 ya empezaron a organizarse campeonatos mundiales.

Finlandia desde hace mucho goza de la fama de tener aficiones deportivas raras. Su famoso campeonato de correr cargando esposa reúne anualmente a participantes y espectadores de todo el planeta. En las pruebas de lanzamiento, en Finlandia lanzan botas de goma, garlopas, banquillos para ordeñar vacas, sin hablar ya de teléfonos móviles.

Quienes se dedican a estudiar las tradiciones nacionales finesas coinciden en la opinión de que la popularidad de las modalidades deportivas tan raras está directamente relacionada con el rasgo más típico del carácter finés: el "sisu", o la tenacidad a veces rayana en terquedad, y el sentido de humor. Pues la idea de meterse en pantano para jugar al fútbol es al mismo tiempo una broma y una prueba seria de  capacidades físicas.

Los fineses muestran un trato solícito a sus pantanos, igual que al resto de la naturaleza. Mañana viernes, mientras que los jugadores van a correr procurando meter gol, un grupo internacional de científicos se dirigirá a estudiar pantanos de Laponia. Del 24 al 26 de julio los resultados de la expedición van a debatirse en un simposio que se celebrará en la ciudad de Tammela.

En Finlandia comenzaron a proteger los pantanos a partir de la década del 60. A finales del 70 fue elaborado un programa de su uso eficaz y protección.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала