Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

SIN PIES NI CABEZA LAS ACUSACIONES DE QUE RUSIA PROMUEVE IMPERIALISMO ECONÓMICO

Síguenos en
El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, afirma que no tienen pies ni cabeza las acusaciones de que Rusia promueve el imperialismo económico.

Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, afirma que no tienen pies ni cabeza las acusaciones de que Rusia promueve el imperialismo económico.

"Esas acusaciones lanzadas por los países occidentales no tienen pies ni cabeza", expresó Luzhkov en la mesa redonda "Relaciones entre Rusia y Occidente en víspera de la cumbre del G-8".

Señaló que la lluvia de acusaciones comenzó después que Rusia renunciara  a importar vinos georgianos y moldavos. "En realidad, había sido prohibido importar vinos de baja calidad no sólo de Georgia y Moldavia, sino de los países europeos también", precisó.

"En cuanto al problema del suministro del gas ruso a Ucrania, el mundo occidental considera que Moscú quiere estrangular la democracia ucraniana -prosiguió-. Pero al mismo tiempo, el Occidente pasa por alto que los ucranianos sustraen gas de la cañería rusa".

"Esto se llama política de doble rasero", resumió Luzhkov.

El alcalde moscovita también habló de la crisis política en Ucrania y afirmó que en ese país iba desarrollándose el sistema estatal y que sería un proceso largo.

"En Ucrania se está desarrollando el sistema estatal y por lo tanto habrá mucho desbarajuste -apuntó-. Es importante no obstaculizar ese proceso y establecer unas relaciones que ayuden a formar el sistema estatal en el país vecino".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала